Desde el 7 del mes que viene España dejará ingresar a hacer turismo a cualquier persona que haya sido vacunada contra la covid-19, a excepción de aquellos que hayan recibido la Sputnik V.
Esto se debe a que la medida contempla aquellas vacunas cuyas fórmulas fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), y tal no es el caso de la que fue desarrollada en Rusia.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, formuló este anuncio durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en el marco de la presentación del certificado verde digital, que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea (UE).
Según Sánchez, desde el lunes 7 del mes que viene, cualquier persona podrá ingresar a España, en tanto cuente con el certificado completo de vacunación. Pero esta resolución excluye a quienes fueron inmunizados con la Sputnik V -entre otros, los argentinos-.
La OMS incluyó en su lista de uso en emergencias las vacunas de Pfizer-BioNTech, de AstraZeneca, de Johnson & Johnson, de Moderna y de Sinopharm. En las próximas semanas podrían ser incluídas la Sputnik V y la Sinovac.
Otros argentinos exluidos del ingreso a España son aquellos que recibieron una sola dosis de AstraZeneca. Por el contrario, sí podrán entrar quienes completaron el esquema con Sinopharm.